Sexualidad humana

La salud sexual ha sido reconocida como un aspecto importante en el cuidado de la salud del individuo.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los profesionales de la salud, en especial los médicos, deben poseer un mínimo de conocimientos indispensables para el cuidado integral de la salud sexual de sus pacientes. La carga de la enfermedad por problemas de salud sexual y reproductiva se ha calculado como comparable o superior a la de las condiciones no-comunicables, y las condiciones cardiovasculares

El médico es el profesional más frecuentemente consultado por problemas sexuales, que tienen orígenes desde los errores y carencia de información, hasta complejos procesos psicopatogénicos que deterioran la calidad de vida de las personas.

Es indispensable ofrecer al estudiante de medicina la oportunidad de obtener información científica que le permita evaluar en forma objetiva la problemática de sus pacientes por la que de cualquier manera será consultado.

¡¡Inscríbete!!

Las inscripciones para 5o. semestre serán el día 13 de agosto y el curso iniciará el 17 de agosto y terminará el 10 de diciembre. Se impartirá en forma virtual.

Programa de la asignatura

Calendario escolar

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook