Resuelve tus dudas

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir atención?
  • Formar parte de la comunidad activa de la UNAM (ser estudiante o empleado).
  • Si eres menor de edad, tu padre o tutor debe autorizar la solicitud de atención en el DPSM, y estar presente en las sesiones que lo requieran.
  • Conocer tu número de cuenta o empleado, ya que este dato te ayudará a llenar tu registro.
Si soy menor de edad y pertenezco a la comunidad activa de la UNAM, ¿qué puedo hacer para tener la atención?
  • Informar a tu padre o tutor que deseas una valoración en alguno de los Programas de Atención que brindamos en el DPSM.
  • El día de la consulta deberá estar presente tu padre o tutor.
Si yo pertenezco a la comunidad universitaria activa, ¿alguno de mis familiares puede acceder a este servicio?
  • Nuestro servicio es exclusivo para la comunidad activa de la UNAM, no aplica a terceros.
  • Si requieres más información te sugerimos revises el directorio que se encuentra en el siguiente enlace: 

Directorio de otras instituciones

Si soy ex-alumno o si ya me jubilé; o no pertenezco a la comunidad universitaria, ¿dónde puedo asistir para recibir atención?
  • Te sugerimos revisar el directorio de instituciones públicas que brindan atención a público en general, en el siguiente enlace.  Consulta el Directorio
  • Si requieres más información o tienes alguna duda, envíanos un correo electrónico a ts_orobelo@facmed.unam.mx, describiendo brevemente el motivo de atención.
¿Cómo se está brindando la atención en el DPSM?

La atención integral en el DPSM se brinda de la siguiente forma, de acuerdo con el tratamiento que se te asigne:

  • De manera virtual a través de la plataforma Google Meet, para lo cual requieres un dispositivo electrónico que cuente con cámara con acceso a internet (computadora, celular, tablet, etc.).

NOTA: DEBIDO A LA CONTIGENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, ACTUALMENTE LAS CONSULTAS SE ESTÁN BRINDANDO DE MANERA VIRTUAL.

¿Cuáles son los servicios que brindan?

 

  • Contamos con tres programas de atención:
    • Clínica del Programa de Salud Mental.
    • Clínica de Atención a las Adicciones
    • Clínica de Género
  • Cada Clínica brinda una atención integral, a través del servicio de psiquiatría, psicología y trabajo social de forma individual, familiar y grupal.
¿Puedo tener únicamente el servicio de psicología?
  • No, debido a que el DPSM brinda un servicio integral que incluye atención médica-psiquiátrica, psicológica y psicosocial.

Si tienes alguna duda, te pedimos envíes un correo electrónico a ts_orobelo@facmed.unam.mx

 

¿Las consultas tienen costo?
  • Debido al confinamiento y durante la pandemia, las consultas siempre y cuando sean en línea quedarán exentas de pago, en cuanto volvamos de forma presencial se solicitará una cuota de recuperación.
¿Qué hago si tengo una urgencia psiquiátrica?
¿En qué horario están laborando?
  • El servicio que otorga el DPSM es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
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